Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La coordinadora del departamento de Lactancia Materna, Julia Valadez explico que promover este programa implica ofrecer consejería, aclarar dudas e inquietudes de embarazadas.
Piedras Negras

Hospital “Salvador Chavarría” impulsa lactancia materna los siete días de la semana en todos los turnos

La coordinadora del departamento de Lactancia Materna, Julia Valadez explico que promover este programa implica ofrecer consejería, aclarar dudas e inquietudes de embarazadas.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
07 de mayo de 2023 a las 13:48 · 1087 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 07 de mayo de 2023.- Si bien el área de lactario del Hospital “Salvador Chavarría” opera solo cierto horario de lunes a viernes, internamente todo el año se impulsa la lactancia materna en los diferentes turnos diariamente, ya que se trabaja bajo la iniciativa de Hospital del Niño y de la Niña.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de lactancia materna Julia Valadez y explico que promover este programa implica ofrecer consejería, aclarar dudas e inquietudes de embarazadas o de quienes tienen un hijo.

La coordinadora de lactancia materna destacó que la principal problemática que enfrentan es sobre todo con madres primerizas, específicamente cuando se trata de adolescentes por no tener información sobre el embarazo.

Mencionó que precisamente este grupo de madres, por su juventud e inexperiencia, al momento que se le presenta ciertas dificultades al momento de la lactancia, es muy común que dejen de amamantar a su hijo.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido